ATAME de Enrique CIrino

Enrique Cirino es un Artista Venezolano residente de south Florida. Por 18 años se ha desarrollado en el area audiovisual como post productor, su trabajo digital lo condujo a una nueva fase creativa, El arte del Collage, Los dos últimos años se ha desarrollado como Artista plastico, explorando diferentes materiales utilizando un lenguaje Abstracto-Urbano para expresar su punto de vista

Cirino tiene su inspiración en sus memorias, usa principalmente revistas originales bien sean vintage o actuales para plasmar lo que el define como “La Armonía del Caos”

ÁTAME

ATAME son los rudimentos de los sueños de un artista empezando a florecer, es un viaje atraves del  tiempo, la feminidad y la intensidad contado en un lenguaje Abstracto-Urbano atraves de la vision de Cirino; con una técnica mixta que incluye desde bolsas de papel hasta pintura y carbon esta muestra quiere retar al espectador a encontrar elementos del día a día que han sido transformados en arte.

Biennale Tributo a Diego Risquez

Diciembre 2018

Born December 15, 1949 in Juan Griego, Venezuela, Rísquez was a multifaceted artist, painter, and filmmaker considered one of the most significant Venezuelan auteurs of experimental cinema. His work was featured at the Directors’ Fortnight section of the Cannes Film Festival.

Rísquez was best known for his experimental trilogy on the European conquest of South America. Bolívar, Tropikal Symphony / Bolívar, sinfonía tropikal (1979) became the rst Super 8 lm to be selected for Directors’ Fortnight in 1981. The second part of the trilogy Orinoko, New World / Orinoko, Nuevo

Mundo was also screened at Directors’ Fortnight in 1984. The trilogy was completed with the 1988 feature Amérika, Terra Incógnita.

Rísquez’s most recent feature films included Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006), Reverón (2011), and his last work, El Malquerido (2015) a biographic picture of popular bolero singer Felipe

Sinápsis Cromática

Muestra de la obra reciente de Carlos Apitz

Apertura: 31 de agosto de 2018  | Clausura: 30 de septiembre de 2018

Carlos Apitz es un reconocido Diseñador y Artista Gráfico de gran trayectoria en Venezuela, su país de origen. Egresado de la Academia de Dibujo y Diseño de Higuera en 1984, cursó también estudios relacionados con las artes gráficas de la mano del maestro Galeandro, en Caracas.

Desde 2015 reside en los Estados Unidos, retomando la pintura como expresión artística gracias a lo cual ha podido reinventarse como artista. Carlos Apitz ofrece un estilo propio alegre, colorido y original. A través de su obra, con fuertes elementos gráficos, cromáticos y en el mejor estilo del llamado NEW POP ART, Apitz recrea en canvas o en medios digitales elementos y personajes tradicionales de Venezuela. También aborda otras temáticas mas internacionales, como los retratos de celebridades del mundo del espectáculo y de la cultura POP, que vincula con composiciones cinéticas y expresiones propias de las artes gráficas complementando así sus singulares composiciones. Su obra ha recibido axcelentes críticas de la prensa especializada.

En esta exhibición, SINAPSIS CROMÁTICA, destaca la inspiración del artista en la imaginería propia de su país natal, que se hace evidente en sus miradas particulares y coloridas de la icónica montaña conocida como el Ávila. Apitz recrea con su mirada propia y colorida esas referencias para conectarse con sus mejores recuerdos de su país.

Sus obras están realizadas en medios mixtos, en su mayoría acrílico sobre canvas, cerámica, objetos decorativos e impresos, que luego el artista interviene para convertirla en una pieza única y singular.

Esta nueva muestra de Carlos Apitz SINAPSIS CROMÁTICA estará abierta al público hasta el 30 de septiembre, y visitarla será también una buena oportunidad para conectarse con el buen teatro que ofrece Paseo Wynwood.

Bipedos

Espejos de la psique

Entre las múltiples clasificaciones que se han aplicado a los seres vivos, me he detenido en la distinción entre bípedos y cuadrúpedos, es decir, los que se desplazan utilizando dos o cuatro patas. En la evolución han triunfado los individuos / las especies, cuyas cualidades han sido mas adecuadas para controlar su entorno.

Los Homo sapiens teníamos ventajas por caminar erguidos sobre dos patas, pero decidimos que en ocasiones seríamos más rápidos o más fuertes sobre cuatro y comenzamos a cabalgar.

Quiero hacer un homenaje a esta simbiosis, con imágenes de caballos de carrera, jinetes, de los espacios que utilizan y de los espectadores que también son parte indispensable para que tanto las competiciones como mis cuadros tengan sentido.